14 de abril de 2011

Se acerca el 2012: King África y Fernando Esteso cantan "La Ramona"

¿Os acordáis de esa bazofia supertaquillera de Roland Emmerich llamada 2012? Sí, esa en la que el planeta Tierra se iba a tomar por culo en cuestión de horas sin que nada ni nadie pudiera hacer algo al respecto. Pues bien, resulta que la fecha se acerca, y un servidor aunque no es muy supersticioso y/o creyente de todas estas patrañas a veces suele plantearse la preguntita típica de "¿y si...?" y luego empieza a pensar que tales acontecimientos pueden ser más o menos factibles. Ya sabéis: según el calendario maya el año que viene tendrá lugar un cambio muy importante en el orden mundial, que puede consistir o en que la humanidad llegue a su fin, o que ésta pase a un nivel superior. Y con lo siguiente creo que optamos a lo segundo (ni yo mismo me lo creo). ¿Que por qué digo esto? Pues bien.

Resulta que King África, ese artistazo que reaparece cada verano y que lleva más de 15 años siendo número 1 en la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) se ha aliado con el todopoderoso Fernando Esteso para reinterpretar su famosísimo tema La Ramona. Sí sí, una nueva versión de esa canción digna de cualquier fiesta popular o verbena, pero ahora con el toque pachanguero que le otorga, siempre, King Africa.

Photobucket

Vamos, que está cantadísimo que, como mínimo, la primera mitad de verano tendremos La Ramona en todos los bares de mala muerte, fiestas de pueblo, y chiringuitos varios. Y por supuesto, si es que algún día nos enganchan en ellos, estaremos nosotros mismos moviendo la pelvis al ritmo de la base y tarareando el estribillo a escondidas de nuestra pareja (y del resto de personas... a menos que llevemos varios gintonics entre pecho y espalda).

Así que aunque para muchos esto pueda ser el fin de sus pavellones auditivos y, a modo general, del mundo entero, para un servidor no es más que la esperanza de volver a creer en la llamada "canción del verano", con todo lo que ello comporta. Ya puedo ir desempolvando la boina, la camisa de cuadros, los pantalones de pana... ¡y a bailar!



Otro día ya le dedicaré una entrada a la fenomenal colección que está sacanda el periódico Marca con las películas de Andrés Pajares y Fernando Esteso y que todos los viernes está amargando la existencia a mi pareja. Ella me las trae, es mi camella.

6 comentarios:

Garbí24 dijo...

potser serà la pitjor catàstrofe natural del segle xxl......tan malament estem de creativitat?

Gabo dijo...

Te invito a visitar mi blog ‘HVHW’. Allí podrás encontrar críticas de cine, pensamientos sobre la televisión, algunos eventos musicales y delirios personales. Bienaventurado aquel que quiera comentar o establecer un amistad blogera.

www.halfvampire-halfwolf.blogspot.com
Gabo

_MeiA_ dijo...

Ho he escoltat tot just avui per Ràdio Flaixbac! jajajaj. Que bo!!!
Serà el boom d'aquest estiu! llàstima que només la podré ballar jo pels locas d'Empuriabrava... tu et tocarà currar!

òscar dijo...

La batalla per la cançó de l'estiu es presenta enguany molt i molt bel·ligerant.

Saps res de la llegenda urbana que diu que Dann&Pajares volen presentar, poc abans de Sant Joan, el seu remix de "El zurriagazo"?

I de les Ketchup amb les Hermanas Hurtado i les Papá Levante cantant, òbiament, l'Aserejé?

Jordicine dijo...

Miedo me da! Espero que podamos resistirlo, ÁLVARO. Un abrazo.

Maite dijo...

Ei!! El meu pare també em té amargada amb les pelis del Pajares i l'Esteso...és adicte als canals de "cine español" del digital!JAJAJA

Evidentment, amb els anys, m'han quedat seqüeles. Et passo el link d'una GENIAL cançó del Pajares. Fins aviat!

http://www.youtube.com/watch?v=XPnRcuq33EQ

p.d. Gran blog! ;)