8 de marzo de 2011

Conduciendo asustado a 110km/h

Es inevitable. Por un lado se nos dice que la normativa de limitar la velocidad máxima se hace para ahorrar combustible y para rebajar el nivel de contaminación que sueltan los más de 20 millones de vehículos que hay en España (aunque no todos en circulación, claro), pero por otro nos inundan con mensajes alarmantes en los que se nos avisa que a partir de los 111km/hora ya se nos puede multar. ¿Qué ocurre? ¿Se han pasado los márgenes por el arco de triunfo? ¿Nos están escondiendo una medida recaudatoria tras una tapadera ambiental y de ahorro?

No es que esté muy seguro de que esto sea así, pero desde hace un par de días las televisiones y radios de este país no hacen más que mostrar esta tabla:

Nueva tabla de sanciones para vías limitadas a 110 km/h:

-Desde 111 km/h a 140 km/h: 100 Euros y 0 puntos.

-Desde 141 km/h a 150 km/h: 300 Euros y 0 puntos. Antes 100 Euros.

-Desde 151 km/h a 160 km/h: 300 Euros y 2 puntos.

-Desde 161 km/h a 170 km/h: 400 Euros y 2 puntos. Antes 300 Euros y 2 puntos.

-Desde 171 km/h a 180 km/h: 500 Euros y 4 puntos. Antes 400 Euros y 4 puntos.

-Desde 181 km/h: 600 Euros y 6 puntos. Antes 500 Euros y 6 puntos.


Nadie la ha confirmado, pero tampoco ningún estamento oficial la ha desmentido. Es decir, que para ir con mayor seguridad de "no ser cazado" nuestra velocidad debería oscilar entre los 100 y los 110km/h como máximo, puesto que un descuido puede hacer que la flecha suba de esa velocidad y pueda cazarnos un radar móvil. O eso, o destinamos el dinero que nos ahorraríamos con esta medida durante más de un año (en el caso de que ésta se llevase a cabo indefinidamente) para afrontar una multa de 100€.

Photobucket

También se ha dicho que esta medida ayudará a disminuir el nivel de consumo de combustible y a la vez paliar la subida del precio de éste. Tiene gracia, y más cuando sabemos que cuando se comunica que el precio del carburante va a subir, suba al momento, aunque éste haya sido comprado a precio económico. En cambio, cuando se nos comunica que el precio del carburante baja, debamos esperar tres meses hasta que éste se haga efectivo en las gasolineras.

Y encima querrán seguir cobrándonos en los peajes por usar las "vías rápidas". Já.

5 comentarios:

_MeiA_ dijo...

és indignant!!! conta tot el què s'han gastat en canviar les senyals, bueno... en tot el què s'han gastat per pagar els adhesius que han enganxat a sobre de les senyals!! i anant bé, només serà fins el juny!!

Et posa de mala llet entrar a una autopista, primer pel preu que es paga el peatge, i després per anar tot el trajecte trepitjant ous!! si tu agafes una autopista és per arribar abans, si no tens pressa ja agafes carreteres secundàries!

Bueno... ja ho saps vida, a mi m'enganxaràn... m'agrada trepitjar una mica massa...

Ahhh, i estic molt i molt contenta que hagis tornat!! seria hora!!!!!!

Un petoniku!

_MeiA_ dijo...

Ai! per cert, vull un regalet! és el dia de la dona treballadora... o sigui, el meu dia!
;)

garbi24 dijo...

se'n haurien de donar vergonya....tanta història per una cosa que ha de durar tres mesos? no saben el que fer per recaudar...aviat passaran casa per casa a cobrar imposts

magazine.cat dijo...

Salutacions Álvaro, gràcies per participar al sorteig, com has fet tots els passos necessaris per obtenir el màxim de punts, tens el Nº31, Nº32, Nº33, Nº34, Nº35 i Nº36, molta sort i torna quan vulguis.

Xavi dijo...

Para recaudar sí que se dan prisa. El mismo día que se puso en funcionamiento la normativa, volvía de Figueras sobre las 00:50 y vi como el radar que se encuentra a la salida de la autovía Girona-Caldes se disparaba un par de veces por unos coches que no sobrepasaban los 120km/h.

Suerte que el plan se ponía en marcha a las 6:00AM del mismo día...

Por cierto, me parece que en la tabla hay un error. ¿El primer punto no es desde 116km/h a 140km/h?