5 de enero de 2011

Un 2010 en vídeos: 1a parte

No tenía ni idea sobre qué escribir mi nueva entrada, la primera de este recién iniciado 2011, por lo que día tras día he tenido el blog abierto por si se me ocurría algo, pero ese algo no llegaba. Así que me ponía a navegar por la red en busca de ideas, de estímulos que me animaran a darle a las teclas y publicar alguna chorrada digna de actualizar el blog. Pero nada. No había manera. Y en uno de esos instantes de vacío mental, empecé a tararear una cancioncita cochambrosa. Gracias a ella ahora puedo escribir esto.

Y es que... ¿por qué no empezar el año recordando aquello que más me impactó? Por supuesto no me estoy refiriendo a noticias políticas o de índole social, ni tampoco a acontecimientos cruciales para el desarrollo del ser humano. Me estoy refiriendo a aquellas chorradas que, de entre los centenares de e-mails que rebosan en mi correo, o de entre los centenares de miles de vídeos que se cuelgan a diario en internet, hayan provocado un impacto directo en mí. Sea para bien o para mal, claro está. Empiezo:

1.- Wendy Sulca, Delfín hasta el fin, y La Tigresa del Oriente - En tus tierras bailaré

Bueno bueno, oficialmente esta reunión de freaks (también llamados ídolos de la canción popular) era un proyecto creado por los fans para acercar el estado de Israel a América Latina en un mensaje de amor e igualdad. El resultado, un videoclip cutresalchichero, una letra espantosa, una interpretación aún peor en una mezcla digna del peor antro de barrio... pero con un estribillo que, sin aviso ni vaselina, se te mete en el cerebro para luego quedarse en él.

Photobucket

Link al vídeo: Aquí

2.- Charlie Schmidt's "Keyboard Cat"

Imitado hasta la extenuación, ídolo musical para la comunidad gatuna, y culpable de que los casiotone vivan una segunda juventud. Un boom en la red con una fórmula sencilla: un órgano, una melodía chusquera, un pijama azul, y un gato. Sin duda mi vídeo preferido del pasado año. Tanto, que la tengo de melodía para el teléfono móvil.

Photobucket

Link al vídeo: Aquí

3.- Trololo

Edward Khil, un ruso recordado a nivel nacional en su pais por su carrera en décadas pasadas, volvió este 2010 a la palestra con una canción que interpretó en playback en el año 1974. El tema en cuestión se titulaba algo así como "Indeed, I am very glad that I finally am retuning home", pero popularmente ha sido rebautizado como Trololo. Más fácil y efectista. Y si a eso le sumamos lo pegadizo que es...

Photobucket

Link al vídeo: Aquí

Y de momento esto es todo. En breve postearé una segunda y, quizás, tercera entrega.

5 comentarios:

_MeiA_ dijo...

Oooohhh deu meu!!! no tinc paraules....


Espero de tot cor, que el restaurant on em portaràs el divendres nit tingui una mica més de catagoria que tots aquests vídeos!!

:)

òscar dijo...

Aquí, al despatx, no tinc audio per poder gaudir plenament d'aquestes petites joies que ens ofereixies, Álvaro.

ja tinc ganes d'estar a casa ... :)

Garbí24 dijo...

amb el trololo....no puc..no puc

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

Saludos
Pau

_MeiA_ dijo...

Vida, no t'en fiis!! que això és un enganya tontos!!!
Com tots aquells que diuen que si vols guanyar diners tenint un blog també et possis en contacte amb ells!!!!!!

Ull!!!!!!!!