9 de diciembre de 2010

Harto de las reporteras florero

Después de semanas sin actualizar el blog por falta de tiempo y de neuronas libres para dedicar aquí, he encontrado un huequecito, tanto en el terreno espacio-temporal como en el mental, para redactar una nueva entrada con la que no dejar que esto caiga en el olvido. Y, la verdad, el hecho de haber encontrado tiempo para ello se debe a que hoy tenía el día libre. A chincharse.

Como es de suponer, estoy dedicando el día a tareas tan dificultosas como poner en marcha el lavaplatos, o envolver un par de regalos de Navidad. Vamos, que estoy con flato debido al desgaste. Y para hacer de esto algo menos fatigoso tengo la tele puesta en marcha, la cual posiblemente me acompañe hasta la hora de irme a dormir. Así que haciendo zapping me he topado con el programa Tonterías las Justas, el cual siempre que lo veo consigue arrancarme alguna que otra sonrisa, pero he coincidido con un reportaje de una de sus colaboradoras, Romina Belluscio. Y ahí se me ha puesto cara de poker.

Para el que no la conozca supongo bastará con este pequeño resumen mil veces visto en televisión: reportera joven, guapetona, luciendo escote y muslo, y dando la sensación de que tiene menos neuronas que una ameba (lo cual, en muchísimos casos, suele ser verdad). ¡Y ah! Realizando reportajes sin chicha ni limoná. ¿Verdad que a muchos os suena? Pues uno ya empieza a estar harto del tema.

En el ejemplo que se ha dado hoy, la tal Romina acudía a la presentación de la película Burlesque, encabezada por Cher, Christina Aguilera y Kristen Bell, y que promete ser uno de los títulos a tener en cuenta este final de año. Pues bien, tonto de mí me esperaba alguna preguntilla sobre el film en sí, pero sólo me he topado con comentarios sobre las operaciones o la edad de Cher. Vamos, lo lógico viendo quien era la tontaina que se las hacía.

En los últimos años están abundando este tipo de reporteras florero, sin ningún tipo de talento ni gracia, a excepción de su físico envidiable, y que sólo hacen que entorpecer el desarrollo de los programas con reportajes insustanciales e inundar internet con fotos suyas ligeras de ropa. Basta con escribir el nombre de la tipa en Google y empaparte de titulares como "Descuido de Romina Belluscio", "Jacuzzy con Romina Belluscio", "Romina Belluscio se desnuda en FHM", "Romina Belluscio con el vídeo más sexy"... y así hasta el infinito. ¿Que en televisión imperan los cánones de belleza y la ley del físico? Está clarísimo. Pero que nosotros somos los principales culpables por dar audiencia y alabar a "x" personajes por el mero hecho de ser guapos también lo es.

Photobucket

Y seguimos con preguntas: ¿Que la tal Romina pueda ser una chavala maja y simpática? Puede ser. ¿Que está "buenísima" y es "muy guapa" tal y como anuncian centenares de comentarios en la red? Eso va a gustos. Pero a mí me parece una petarda más que no debería de haber hecho el salto de los concursos de belleza a la televisión. Y menos aún en un género tan complicado y con tanto fracaso como el del humor.

Así que he cambiado de canal y me he sobresaltado con un primer plano de la boca de Karmele Marchante, ataviada con unas gafas dignas de la mejor Drag Queen ibizenca, lanzando improperios y amenazas a una compañera suya del programa Sálvame.

Estamos a salvo.

3 comentarios:

Sirvi dijo...

Pues sí. Si todo el salto de la mujer a la vida pública va a ser como el que ha dado a este tipo de colaboraciones televisivas vamos apañadas. Y en este país una presidenta del gobierno me da a mí que va a tardar bastante en aparecer... a menos que la saquen de un casting de Factor X o semejante... que también podría ser. Así nos va...

Garbí24 dijo...

m'gradaria saber de vegades qui coi és que fa els càstings d'algunes periodistes. El que no cal preguntar és en que es fixen, el que no saben és que un cop vista la pava....canviem de canal.

Txisky dijo...

Podria fer una segona part de l'article comentant les presentadores d'esports. Si no estan bones no serveixen...