16 de diciembre de 2010

Cine de autor de calidad: Colección Studio Canal

Muchas veces he comentado el placer que me produce ir a una gran superficie y rebuscar en el departamento de cine alguna película que me resulte desconocida o interesante y luego devorarla en casa, sea del tipo que sea (de ahí que el séptimo arte sea mi mayor pasión y hobbie). Y es que pocas veces le hago ascos a ningún género, ya que me gusta todo tipo de cine, empezando por el documental o las comedias románticas, y acabando en, por ejemplo, los westerns o el cine más experimental o de autor (el llamado cine para gafapastas).

Normalmente es éste último el que más sorpresas (y decepciones, por qué no decirlo) me ha producido, aunque también es el más difícil de conseguir en las grandes superfícies. De ahí que el nacimiento por estas tierras hace ya algo más de un año de la colección Studio Canal me tenga muy contento y en constante alerta por si se avecinan novedades.

Photobucket

Dicha colección, formada ya por 13 joyas del séptimo arte (aunque hay alguna más editada fuera de estos lares), se edita en alta definición, para un mayor gusto de los que somos entusiastas del Blu-ray. Los títulos de la colección, editados en un digipack de dos palas con un interesante libreto en su interior y numerosos extras, son los siguientes:
Grandísimos títulos de ilustres directores que, sin duda, llamarán la atención a más de uno. Pero como siempre hay un "pero", en este caso su elevado precio (24,90€/u.), el cual de buen seguro tirará atrás a más de uno. Una lástima, puesto que es digno de alabar a Universal por habernos acercado el cine de autor en HD, editado y tratado con tantísimo mimo, tal y como está haciendo Criterion (salvando las distancias) de manera magistral al otro lado del charco.

Photobucket

Espero que pronto anuncien nuevos títulos con los que ir completando la BD-Teca.

6 comentarios:

Garbí24 dijo...

a aquest pas hauràs d'ampliar el pis....

Txisky dijo...

Consell cinematogràfic:

Biutiful = Puta Merda

Jordicine dijo...

Buena colección, ÁLVARO! Un abrazo.

_MeiA_ dijo...

Em va encantar delicatesen! si si... i garbi... això d'ampliar el pis per les pelis té una sol·lució més bona: ens les anirem venen!!

:)

Álvaro dijo...

Només un comentari-rèplica, a la tal _Meia_: I UNA MERDA!

_MeiA_ dijo...

ai nen! quina foto de perfil! no et reconeixia...m'has fet por i tot!!!!!


mamaaaa poooooor!!!!!!