15 de diciembre de 2010

¿Esto es arte?

Es levantarme y que se me indigesten los crispis leyendo cosas como las que aparecen hoy en la prensa barcelonesa. Y es que hoy me he topado con la notícia de que un artista peruano, Álvaro Icaza, reembolsará este martes a los usuarios de metro y bus de TMB que hayan sido multados por colarse, entre el 1 de enero y el 30 de noviembre, el importe de la multa, si no supera los 100 euros. Para redondear la paradoja, Icaza destinará al pago de multas 2.500 euros de fondos públicos, iniciativa que forma parte de un proyecto artístico. Tócate el chocho.

Así que si mal no lo he entendido, el señorito este va a dedicarse a regalar dinero público, dinero tuyo, mío, y de muchos más, para subvencionar la delincuencia (o la simple y llana caradura) en el transporte público. Vamos, que por un lado pagamos campañas publicitarias para concienciar a la gente de que no se cuele, y por otro lado pagamos a aquellos que se cuelan. Pues no, no me da la gana. ¿Y a esto se le llama arte?

Al señorito Icaza le embargaba todos sus bienes y los ponía a subasta, y con el dinero conseguido montaba más campañas de concienciación para que la gente no se colara en los transportes públicos. A ver si luego aún le quedaban ganas de "expresarse artísticamente".

Últimamente en este país le estamos pillando el gustillo a pagarle las cosas a los curruptos, a los sinvergüenzas y a los caraduras. En cambio, a la gente educada y cívica, que respeta las leyes y normativas, ya le pueden ir dando.

Photobucket
Fuente: 20 minutos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenas,

Indignación, lo primero que sentí al leer la noticia. Pretenden que no les tengamos manía, que seamos tolerantes, que no seamos racistas... si este tío quiere subvencionar la delincuencia que se vaya a subvencionarla a su país. Se te atragantan los crispis? a mi las buenas palabras, que vergüenza.

Un saludo

_MeiA_ dijo...

Mmmmm... llàstima, sempre vaig tard! jo anys enrera, en la meva època d'adolescent (cosa que em queda una miqueta lluny), agafavem els trens gratis, algun cop haviem corregut com mai... era taaaant divertit!

òscar dijo...

Apareixent a la premsa ja ha aconseguit el que desitjava aquest "artistillu": autobombo.

Ara en farà tot un seguit de clips, una performance i una instal·lació ben fosca amb llumetes de neó. Espero que cap Museu amb cara i ulls li compri la (porqueria) d'idea.