17 de mayo de 2011

¿Cómo mides un año en la vida?

Este es una de esas canciones que cada vez que la escucho me eriza el vello. No sólo por su musicalidad o letra, sino también por aquello que transmite. Y, por supuestísimo, por ser un inicio perfecto para ese maravilloso musical llamado Rent.

El musical, convertido en película en el año 2005, narra la historia de un grupo de jóvenes bohemios que tratan de abrirse camino en la vida en el día a día del barrio de East Village, en Nueva York. Estos amigos se esfuerzan por alcanzar el éxito y la aceptación, mientras soportan los obstáculos de la pobreza, la enfermedad y la epidemia del SIDA. Sin duda alguna, un argumento basado en la sociedad que quedó marginada durante la década de los 80 debido a su condición sexual.

Vedla, disfrutadla, sentidla, cantadla... y si podéis hacedlo en Blu-ray, que luce una barbaridad.



Quinientos venticinco mil seiscientos minutos.
Quinientos venticinco mil momentos queridos.
Quinientos venticinco mil seiscientos minutos.
¿Cómo mides, mides un año?

En días de sol, en atardeceres, en madrugadas, en tazas de café.
En pulgadas, en millas, en risas, en luchas.
En quinientos venticinco mil seiscientos minutos.
¿Cómo mides un año en la vida?

2 de mayo de 2011

¡Liberad al pato Willix! (con X de Mixta)

¿Quién no conoce los anuncios de Mixta, la cerveza con limón de Mahou? Seguro que la gran mayoría. Es difícil que anuncios como los del cerdo volador o los gatos jugando al piedra-papel-tijera pasen desapercibidos. Otro tema sería cuantos habéis llegado a beber una cerveza de éstas (tranquilos, yo ya me he bebido unas cuantas, para compensar a los que no las han probado, y tal...).

Pues bien, resulta que una vez más han conseguido arrancarme una sonrisa y volver a disfrutar con su humor absurdo. En este caso gracias a su campaña basada en un pato llamado Willix, el cual se presentó a un casting y consiguió un trabajo en internet (después de perder la fuerza por la boca) consistente en lograr un millón de visitas. Willix permanecería encerrado dentro de un cubículo (su canal de youtube) y no lograría la libertad a menos que consiguiese el logro de llegar a ese número de visitas.

Bien, a día de hoy ya ha logrado ampliamente ese millón de visitas y él ha sido devuelto a su estanque en dónde parece que ya no se siente a gusto. Pero sus vídeos continúan triunfando en internet, por lo que parece que la cosa va a alargarse un tiempo más. Y yo que me alegro.

Photobucket

Y aquí dejo los vídeos de toooooooda esta genial campaña, por si alguien quiere echarle un ojo: