16 de diciembre de 2009

Pedro Almodóvar en Blu-Ray

Ya iba siendo hora. Nuestro director más internacional inicia hoy su andadura en el formato más novedoso y que mayor calidad puede ofrecer: el Blu-Ray. Cinco son los títulos que dan pie a parte de la filmografía del director manchego que Cameo, una de las mejores empresas estatales (o la mejor) en lo que a edición y comercialización de cine en formato doméstico se refiere, tiene previsto ir lanzando durante los próximos meses.

En esta primera avalancha los títulos elegidos son:
Buena no, buenísima noticia, puesto que cuatro de estos títulos se encuentran descatalogados desde hace lustros, y Kika jamás había sido editada por estos lares hasta ahora (sin contar con la copia en VHS). Resulta gracioso que en países como Francia u Holanda lleven años disfrutando de la filmografía de Pedro Almodóvar en cuidadas ediciones en DVD, y que por aquí hayamos tenido que esperar tantos años... aunque parece que dicha espera ha merecido la pena. Y el precio, lo mejor: 19,90€ /u. las ediciones en Blu-Ray, y a 9,90€/u. en DVD (sí, también salen en DVD).

Por mi parte irán cayendo todas en Blu-Ray, y acepto regalos (si cuela cuela y sino me la pela). Y es que, aunque algunos detesten sus películas, adoro el cine de Almodóvar.

14 de diciembre de 2009

Kilómetro Cero

Aquí estamos de nuevo: después de cerca de 5 meses de inactividad bloguera (y en algunos casos, de inactividad cerebral), reanudo este espacio de la blogosfera con la intención de que no decaiga hasta, como mínimo, superar el tiempo de existencia de su anterior versión.

Como veréis los que hayáis entrado por aquí tiempo atrás, conservo la misma cabecera (por el momento) y un similar diseño, pero sin el contenido que durante cerca de un año y medio fui posteando con una (muy) dudosa regularidad. Todo aquello no ha sido borrado, sino cambiado de dirección y semi-abandonado a su suerte o al recuerdo de quien quiera evocarlo. Y digo semi-abandonado porque tengo intención de colgar un link a aquel modesto espacio al que le dediqué montones de horas y, por qué negarlo, muchas ganas e ilusión.

Y esas ganas e ilusión son las que un día marcharon de casa sin despedirse, y que hace poco llamaron de nuevo a la puerta. Igual que un hijo que decide emanciparse y vuelve al cabo de unos meses sin un euro en la cartera. Lo mismo. Así que espero, poquito a poquito, volver a convertir este recóndito espacio perteneciente a la inmensidad de interné en un oasis en el que vomitar mis devaneos y/o diarreas mentales.

Aquí empieza (de nuevo) la andadura de este blog, y espero que esta vez el camino sea largo, como la tarea del colega de la foto.

Y para recordarlo a modo póstumo, aquí el link a la anterior etapa de este blog: